lunes, 7 de mayo de 2007

MicroFocus compra Acucorp

No puedo negar que no me haya sorprendido por la noticia. Al principio incluso creí que pudiera no ser cierta, pero al entrar en http://www.acucorp.com no había dudas, ya indicaba que era una empresa de MicroFocus.

Personalmente opino, que tanta diversidad de compiladores, solo hace que entorpecer mas la continuidad de Cobol. Lo que hace un lenguaje fuerte es el número de programadores que hay trabajando con él, en nuestro querido Cobol no podemos negar que hay menos gente de lo que nos gustaría a todos, pero si encima estamos divididos, no resulta fácil competir.

Despúes de tanto tiempo sin ninguna novedad, esta noticia espero que revitalice el mercado y quizás las alianzas-compras sigan.

Imaginaros que cualquier programador Cobol, al igual que ocurre con los demás lenguajes, pudiera presentarse a cualquier oferta de trabajo para programadores Cobol. Que pudieramos utilizar el mismo entorno de programación, los mismos controles, que todo lo que avanzaramos en él pudiera ser compartido por todos y que todos pudieran compartir de la misma forma.


Ahora toca esperar el resultado de la fusión y desear que sea para bien. Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Hace bastantes años que programé en Cobol bajo MS-Dos y Unix, y me gustaría retomarlo, pero aprovechando las capacidades visuales que nos ofrece Windows. O sea, un Cobol gráfico con aspecto Windows. Leí en escobol.com la página que tienes sobre Acucobol GT, y me pareció que es lo que más se adapta a lo que yo ando buscando, pero no encuentro ningún link ni forma de descargarme el compilador, aunque sea para poder probarlo y valorarlo. Ni siquiera en la página oficial de Acucorp hay enlace alguno para bajar una versión de prueba, ni precios del compilador, etc. ¿Alguna idea? ¿Alguna referencia?

    ResponderEliminar
  2. me gustaria suscribirme al foro
    mi correo es sisrs@ciudad.com.ar
    gracias
    Raúl Sánchez

    ResponderEliminar